Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

Don Dativo

¡Imbéciles! … Así empezaba la liturgia de cada martes y jueves, a las 8:30 en punto, durante todo el curso.
Cuando Don Dativo gritaba con ahínco su insulto favorito, temblaban los tabiques del aula con más densidad de población del “García Lorca”. La gramática entre efebos de apenas trece años era muy dada al escarnio público, y así sucedía, que todos en clase miraban acongojados al suelo, y no se atrevían ni a respirar… Todos menos yo.
Me encantaba ver su pose canalla, con mueca socarrona, y cómo me echaba siempre un guiño cómplice. Desde arriba.

2 comentarios:

Doctor Andrés dijo...

Desgraciadamente, el profesor protagonista del microrelato, Don Dativo, falleció según me informan, hace unas semanas a los 68 años. La verdad es que pese a que han pasado más de veinte años, lo he sentido mucho. Es de los pocos profesores que me han dejado huella. Descanse en paz, y que sirva mi humilde escrito a modo de pequeño homenaje.

Serfon Dravanjhao dijo...

Y mi humilde comentario para homenajear tambien a aquellos profesores que hacen que guste una asignatura. Biologia COU-2.