Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

EL DIA QUE TUVE QUE COCINAR MI HUEVO DE AVESTRUZ

ESTA SECCIÓN VA DEDICADA INTEGRAMENTE A MARIBEL, SIN LA CUAL NO HUEBIESE PODIDO VIVIR ESTA EXPERIENCIA. CON TODO  EL AMOR DEL MUNDO:


Igual que Homer, en el capítulo en el que tiene que comerse la langosta que había criado, yo también he soltado alguna lágrima, al cocinar el huevo de avestruz con el que me unía ya algo más que amistad. A modo de resumen, y todavía con el alma en vilo, presento a continuación un resumen de lo acontecido a medio día de hoy, sábado 4 de junio de 2011:

En primer lugar perpetré el huevocidio. El modus operandi fue martillo en mano, con mucho cuidado de no romper la cáscara en exceso; aunque todo sea dicho, la muy puta estaba más dura que la cara de un político.


Después, vertí el huevo viscoso en un puchero. El agujero no era lo suficientemente grande, y claro, mi querido ex amigo se rompió al posarse en el recipiente (se puede contemplar en su desparrame, pobrecito).


Acto seguido, y a lo Arguiñano (pero sin meterme nada), me dispuse a trabajar con los compañeros de viaje del huevo. A la sazón, ajetes tiernos, espárragos trigueros, setas, un poco de jamón, y como no, una ramita de perejil.


El siguiente paso parecía fácil; batir el huevo en el puchero. Sin embargo de fácil nada; se me quedó el antebrazo como el de un adolescente en pleno apogeo. Madre mía, y eso que lo dividí en dos... Mitad tortilla y mitad revuelto, y santas pascuas.



Y ya, pasamos al lío; una sartén haciendo "chú-chú" con la tortilla en marcha, y la otra rehogando la verdura para el revuelto... uhhh, qué hambre.


Aquí tenemos el resultado final del revuelto... rico, rico...

                                    
                                            Y aquí la tortillita....(en la operación tortilla, pasaremos de largo un par de insignificantes anécdotas, que si acaso hicieron más emocionante el momento).

                                      
                                         Y como no, ahí están los artífices de todo este tinglado; los putos cacharros, o lo que es lo mismo, el instrumental básico para una operación tan importante como la desempeñada (100% real, todos fueron utilizados, incluso alguno más; no lo intenten hacer en sus casas si no cuentan con ganas de limpiar a posteriori).

                                              


RESUMEN Y GLOSARIO FINAL DE LA SANGRÍA "HUEVO DEL DESIERTO"(I):

Raciones de tortilla: 8 (normales)
Raciones de revuelto: 6 (si no eres muy animal)
Veces que me he quemado:  sólo dos (lo juro)
Veces que me he cagado en algo gordo: aquí quizás mas de dos veces, si; alguna más.
Duración: 1 hora, chispa más que menos.
Actor principal: Mi huevo, por supuesto.
Actriz principalísima: Maribel, a distancia; pero siempre conmigo.
Actor secundario: yo, que soy muy modesto, y Arguiñano (que me la agarr..).
Dirección: la justa.
Producción: muy poca, como en el resto de España.
Guión: no lo encuentro.
Fotografía: la he hecho yo, ¿se nota?
Efectos especiales: No os lo creeríais si os lo cuento...
Catering: Eso es una canción de los Niños Mutantes.




THE END