Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Esta noche, Los Planetas en el Planta

Arranca esta noche la temporada en Planta Baja, que un año más va a seguir en pie de vida, pese a las acometidas peperianas, dirigidas por el comandante PPTorres. Es un milagro que hoy en día sobrevivan lugares insignia para el mundo de la cultura autóctona, como éste o Peatón, por poner ejemplos señeros. En una ciudad donde se denosta al artista original y arriesgado, a la cultura independiente y underground (de la que Granada ha sido pionera tantas veces...), al emprendedor de valores escondidos de nuestra tierra, y a todo el que intenta salirse de la cuadratura oficialista, que podamos disfrutar "del Planta", casi que ni me lo creo.

Esta noche, Los Planetas inaugurarán el curso, esta vez en su lugar recogido de culto, y en acústico. Si nuestro querido alcalde y sus esbirros no lo impiden...Allí estaremos mi hermano y yo.

Un anticipo con su TOXICOSMOS...

Raro de luna


Siempre vuelvo a Javier Egea... es inevitable. Navegando por los procelosos océanos de internet, me he topado con una genialidad que no conocía de Quisquete. "Un poema que no eres capaz de hacer en diez minutos no sirve para nada", pronunció ante un grupo de estudiantes en una tertulia, sin darse cuenta, quizás, de que había enunciado el tratado sobre poesía más coherente y verdadero que he leído en mi vida.

Esta noche he repasado "Raro de luna" y me he parado en estos versos que ahora comparto (comprenderéis enseguida el vínculo de este blog con el olvidado por Granada, pero grande entre los grandes, Javier Egea) :


(...)Hay noches que no ofrecen

sino palomas ciegas en sus escaparates

Hay en algún lugar personas que no soportan ya el silencio


Soledades al filo de la pólvora
soledades que tienen chaqueta en su respaldo
soledades con banqueros al fondo
soledades de las torres
........las desmoronadas torres
soledades canallas bogando las venas y los albañales


No No era este el lugar ningún lugar nunca más un lugar