Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Microreflexiones de la semana

INTERNACIONAL


Según las últimas noticias, los rebeldes libios se hacen con Trípoli y detienen a tres hijos de Gadafi. Sólo les faltan por apresar los diecisiete restantes (reconocidos) y al mismo papá. La oposición ve más fácil la democracia en todo Oriente Próximo, y casi que se van a centrar es éso.

Crece la preocupación internacional ante el problema Libio. No se descarta una cumbre urgente en Naciones Unidas, a la que acudirían la mayor parte de los líderes mundiales, y también Zapatero. En el orden del día, el punto estrella será, qué hacer con los cientos de modelitos horteras del fantoche megalómano.


NACIONAL


Pepiño Blanco, tras el pasado Consejo de Ministros, se ha congratulado ante la prensa, por la vuelta de Dani Güiza a España. Según el gallego, se espera un incremento del 6% en el PIB madrileño, gracias al impulso que el jerezano promete dar a las dicotecas y pubs de la capital. Después de la nacionalización de Ikea, anunciada también por Blanco, es la mejor noticia que nos podían dar, por el bien de nuestra maltrecha economía. El presidente de los hosteleros madrileños ha sido incapaz de vocalizar siquiera, en rueda de prensa, embargado por la emoción de la noticia.


Un edil de Bildu es hospitalizado de urgencia, al sufrir un ataque en plena charla de una Universidad de verano. Según fuentes de la UCI, donde continúa internado, se trata de un cuadro severo, debido a una sobredosis de retórica y eufemismos. Se le recomendará a la familia que lo alejen de cualquier tipo de micrófono. Por su bien. Y también el de todos.



Tras la visita de Benedicto XVI a nuestro país, queda demostrado que la Iglesia no se quiere quedar atrás, con respecto al contexto socioeconómico mundial. Los discursos papales no han dejado lugar a dudas. Si el mundo involuciona, y el sistema liberal se cepilla el Estado de Bienestar, la Iglesia no quiere quedarse a la zaga. Joseph Aloisius Ratzinger con sus declaraciones nos devolvió al medievo. De una tacada rompió con la Ciencia, la Razón y el Poder Político. Si es que un tipo, con un pasado como el suyo, capaz de dictar moral universal, tiene que ser como mínimo un gran prestidigitador. "Para listo el mercado, más pillo el vaticano", gritaban los miles de fieles que acompañaban al lider espiritual. Hay quien asegura que oyó lo de "Que vivan la cadenas", pero eso no está contrastado del todo. Y es que el futuro no es lo era...


DEPORTES

En Guardiolandia se han vivido momentos de pánico estos últimos días. Pep también moja las sobaqueras a lo Camacho. Hay quien sospecha que incluso, podría tirarse pedos en privado. ¿Qué será lo siguiente? ¿Verle en chándal en el banquillo? Lo que te diga. Todo un drama.




Se confirma lo que ya sospechábamos. Desde el Florentiniato nos han facilitado nuevas imágenes de la tángana supercopera, donde se ve claramente como "Pito" Vilanova agrede violentamente con su ojo, el dedo de Mouriño. En mi opinión, el grave hecho debería ser denunciado, por la casa blanca, ante la UEFA. Sin dudarlo ni un solo instante.