Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Razones y motivos para empezar bien la semana (y no cortarse las venas..) (V)


No tengo muchas ganas de escribir. Quizás estoy en una de esas rachas en las que minusvaloro casi todo lo que hago. Escribirme.¡Oh! ¡oh! .O-o-diarme. Creo, y me creo, sinergias imaginarias que me recuerdan cábalas asesinas de antaño. Apelmazo todo lo que me viene a la cabeza, sin orden, sin razón ni compasión, y de pronto, se deshilacha el totum revolutum- normalmente mientras intento dormir- y mi cerebro queda lleno de serpentinas neuronales. Al día siguente nadie se queda para limpiar el deaguisado. Como siempre.

A pesar de la desidia, tengo mi dosis de razones (¡y en plural!), llena de imágenes y sonidos. También alguna palabra. Y algún sueño (¿recuerdo?).


Mis canciones de la semana (que como se puede observar, no tienen nada que ver entre sí):


Facto Delafé y Las flores azules


El gran Julio De la Rosa

Los chicos de Baeza y su Puta Vida


Otra razón. Otro motivo que se va a repetir muchas veces. Porque Carmen (http://carmengdelacueva.blogspot.com/), aparte de ser pájaro es una excelente fotógrafa y me encanta vistarla. También he aprendido a amar su poesía. No tiene la fuerza del neopunk poético. Ni el descaro, ni el desgarro, ni la visceralidad. No le hace falta. Lo que tiene es delicioso per se. Puedes degustarlo, después tragarlo, y por fín, volverlo a saborear con el regusto que deja lo verdaderamente intenso por su propia belleza.
Plasmo un pequeño ejemplo de una gran razón:


 (...)Vengan, vengan a ver la ciudad que no duerme, la ciudad que si consigue aburrirles, hará que se aburran de la vida. La ciudad que castiga. La ciudad que es una sombra y me sigue. (Carmen G. de la Cueva).







No me quiero olvidar tampoco de la grata visita a Murcia del viernes. Del momento LN Granada y del sususususussss...penso.De los Keiser Chiefs. De las risas con Javivi y los muchachos. De la música en el coso. Del alcohol. De la chica del sábado en La Percha. También de Bárbara.

Me ha reconfortado saber que el Maestro está triunfando en grandes plazas... De la sala Sol a la sala Caracol... Eres muy grande, José Ignacio.  (http://balbinositio.zymichost.com/balbinoblog/archives/1010).

El reencuentro con Camus y este poema de MAITE DONO (http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2011/03/maite-dono.html) han culminado la semana:

 (…
Qué tengo? Qué tenemos?
 

A la pared del viento vienen a dar las expulsiones

A la pared del viento el marginado de un remolino

Motas de polvo, de arena, lágrimas y hojas

A la pared del viento, a la pared del viento

(…

Alguien te dibujó polvillo y blanca como si fueses a durar

Alguien te dibujó muerta de antemano

Nadie imaginaba la lujuria del silencio

El cuervo alojado en tu área


Qué raro es todo

Qué frágil tránsito


También hay flores en el edredón

Flores azules sobre raso crema

Y en la lámpara de piel tensa, y en las cortinas

Y en el vestido antiguo, y en el bolso, y en la pegatina…


Niña de tiza muerta de antemano

A ti acuden los deseos iluminados y se pulverizan

Tu borde claro, tu área oscura

Creyeron, cándidos! que durarían…





Lo pienso y lo creo. Todos mis motivos ganan al insomnio.A mis dudas. A la escasez de memoria.
A las llamadas perdidas.

Echo de menos.
Y vivo mientras.

Espero.