Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

Ripios para la posteridad III (de cine)

Lo prometido es deuda. Ahí va, una de cine... Espero que os animéis. Se admiten propuestas.



"el padrino II".
"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera".


"Kill Bill" Volumen 1
"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo a algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad."

"Casablanca":
"los alemanes iban de gris, tú de azul"
"Louis, creo que este es el principio de una gran amistad"
"Si ella puede soportarla, yo también puedo!"

"Johnny Guitar":
“Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años. Dímelo. [...) Y que te habrías muerto si no hubiese venido. […] Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti".



“Annie Hall":
"Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén"


"Amélie":
"Hasta las alcachofas tienen corazón"

"Apocalipse now":
"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir"

"Lo que el viento se llevó":
"Francamente, querida, me importa un bledo"


Una de Mae West:
"¿Traes pistola o es que te alegras de verme?"

Groucho en una de los Hermanos Marx:
"Como me abrace usted más fuerte, vamos a terminar dándonos la espalda".

" South park":
“Hijo... Tengo malas noticias, accidentalmente reemplazamos tu corazón por una patata... tienes tres segundos de vida..."

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo añadiría la que para mi es la mejor frase de toda la historia del cine, de Casablanca por supuesto:

«Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine»

Doctor Andrés dijo...

En efecto, Rober. Me estoy imaginando a Humphrey decir lo "de todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío...". Genial.

Pepe Hidalgo dijo...

Esta frase es mítica en el mundo del cine. Acorralado (1982)
La pronunció el actor Richard Crenna interpretando al coronel de una unidad de élite llamada Destacamento Baker.
El coronel Truman habla de John Rambo y dice: "...es magnifico con sus manos, excepcional con el cuchillo, sería capaz de comer cosas que harian vomitar a una cabra...".